10 feb 2011

LA RED SOCIAL (THE SOCIAL NETWORK)

¡Que tal amigos!
Esta vez, las pulgas nos hemos ido a un cine de la localidad junto al grupo de Sociología de la Comunicación de nuestra Universidad a ver la película "La Red Social" (The Social Network), en la cual la pasamos muy bien con todos nuestros compañeros y logramos sacar un aprendizaje, hecho resumen, de lo que vimos esa tarde.
La trama de ésta película se basa en un hecho de la vida real y acontece de la siguiente manera: Una noche del año 2003, un estudiante de la Universidad de Harvard, genio de la informática llamado Mark Zuckerberg, después de romper una relación con su pareja sentimental, se sienta frente a su computador a tramar una nueva idea mientras escribía en su blog personal una venganza en contra de la que hasta ese entonces había sido su novia. El chico viola la privacidad del sistema informático de Harvard, tomando la base de datos de muchos de los estudiantes de la Universidad, ayudado por su mejor amigo Eduardo Saverin que tenía en su laptop la lista de emails de los estudiantes, y así crean esa noche la página facematch.com, que sorpresivamente en solo un par de horas, logró unas 22,000 visitas hechas por los estudiantes de Harvard.
La Universidad se da por enterado de lo sucedido y llaman a capítulo al joven Zuckerberg, pero al final le dan el reconocimiento al mismo por lograr esta hazaña que creían era imposible hacerla por un estudiante. A esta idea se unieron los hermanos gemelos Winklevoss y Divya Narendra, que le proponen a Zuckerberg crear un portal electrónico para que los estudiantes pudieran darse a conocerse y así, poder ligar con chicas.
A partir de aquí, Zuckerberg hace una alianza con Saverin y deciden hacer el portal por sí solos y registraron el portal como thefacebook.com.
A raíz de este punto, thefacebook.com, se volvió una fiebre adictiva entre los alumnos de Harvard, y de esta manera llegó a conocimiento del creador de Napster, Sean Parker, quien propuso a Zuckerberg cambiar el nombre por facebook.com a secas.
La relación de este personaje con Zuckerberg, hace que la amistad que éste tenía con Saverin se arruine, y este un tiempo después, decide demandar al creador de facebook por una trampa que lo había dejado con solo el 0.03% de las ganancias totales de la compañía.
En fin, es una historia muy interesante que ustedes no pueden perderse, y si quieren saber cómo termina la historia, a visitar el cine y ver què sucede.
Lo que si les digo es que "Las Pulgas" ya nos hicimos una idea y quizás seamos los próximos universitarios en crear un portal y volvernos famosos y millonarios como Zuckerberg jejeje, bueno eso esperamos, pero si no sucede, igual ya sabemos que si nos proponemos algo que valga la pena y ponemos a trabajar esas neuronas, de seguro obtendremos algo que nos ayudará muchísimo para nuestro futuro.
Antes de irnos del cinema, decidimos como grupo tomarnos unas fotos que compartimos con todos ustedes:

 
En fin, esperamos les haya gustado esta entrada, que hemos publicado para todos ustedes y que vayan a ver la película, ya que la mayoría de ustedes queridos lectores, o gran parte, poseen una cuenta gratuita de esta famosa página, y no está de más saber la historia de la misma.
Saludos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario